Plottier vivió su fiesta gaucha el fin de semana pasado, en el predio del Centro Español. La fiesta del Productor rural, la Doma y el payador comenzó el viernes 6, y culminó el domingo 8 de mayo.
El viernes fue el día destinado al payador, y por la noche se contó con la presencia de 7 payadores de la zona e invitados, entre ellos Saúl Huenchul y Carlos Marquesini. La concurrencia de la gente el viernes no fue la esperada, quizás debido al frío que se sintió a la noche. El sábado tampoco fue el mejor día para las destrezas criollas, que se tuvieron que suspender debido al fuerte viento que impedía la realización de los juegos.
Para el sábado se tenía pautada la noche del folklore. Comenzó alrededor de las 21 con la presentación de bandas locales de folklore, y una pareja infantil de danzas folklóricas. Se cerró la noche con un baile campero en la globa que se tenía preparada en el predio.
El tiempo si acompañó a la organización el domingo, y el desafío de tropillas se pudo desarrollar sin ningún tipo de problemas. La fiesta tuvo su cierre alrededor de las 19, con la premiación de los ganadores de la doma.
Mucha gente se vio disconforme con la falta de planificación y organización de la fiesta, que ante el imprevisto del clima no supo qué hacer para que la gente no se vaya del campo, y terminó el sábado con bastante poca concurrencia. El domingo, si bien asistió más gente, la organización fue la misma y se notaron fallas que dejaron a mucha gente inconforme.
Tarde pero seguro...perdón por la demora de la nota y por la falta de vídeos pero tengo algunos problemas con la edición.
ResponderEliminares sentirse cerca de casita cada vez que miro tu blog!!! hermosas las fotos y la musica!!! te quiero primita de mi corazon!!!
ResponderEliminar